sábado, 7 de mayo de 2016

Necaxa vs Mineros de Zacatecas por el título del Ascenso MX Clausura 2016



Los Rayos del Necaxa se encuentran a solamente noventa  minutos del campeonaato  del Clausura 2016, pero primero deben medirse en el partido de vuelta a los Mineros de Zacatecas que intentarán revertir la situación y, además, plantar cara a ese dos a cero que está denominado como “el marcador más engañoso del balompié”. Necaxa vs Mineros en VIVO.

La Final de vuelta del Clausura 2016 en la Liga de Ascenso MX se disputará este sábado a las 8:00 de la noche , tiempo del centro de México, en el Estadio Victoria, de Aguascalientes.

Los Rayos recibirán a unos Mineros que no han caído en sus dos últimas visitas que tienen a Aguascalientes en torneo normal del Ascenso MX. Ganaron en su última visita el torneo anterior, por pizarra de 2-3, e igualaron a uno en el Clausura 2015.

Necaxa nunca había vencido a los Mineros en Zacatecas, pero lo hizo el miércoles pasado con anotaciones de Luis Gallegos y Jesús Isijara, por lo que se encuentran más cerca del partido, de visita recíproca, por el ascenso a la primera división con FC Juárez.

Es la sexta Final de campeonato  para Necaxa en el hoy denominado  Ascenso MX; se coronó en las 3 en que no perdió el juego de ida. Asimismo, de las 41 finales previas de la Primera A, Liga de Ascenso o Ascenso MX, en 40 hubo goles. De esas 40, en 29 se coronó el que anotó la primera vez.

Pero hay un dato estadístico que revierte esta situación, y es que fue la sexta vez que pierde el local del juego de ida de la Final de torneo, sólo Tigres, en el Torneo Verano ’97, remontó en el segundo choque.

Así, Necaxa vs Mineros tiene su última oportunidad de volver a Primera División. Primero, deben coronarse en el Clausura 2016, y luego ir por el FC Juárez, Campeón del Apertura 2015, pero que en este torneo acabó el lugar número 110, sin posibilidad de avanzar la Liguilla y refrendar el título.

Necaxa vs Mineros de Zacatecas por el título del Ascenso MX Clausura 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario