miércoles, 3 de mayo de 2017

Julio César Chávez Jr. se enfrenta a la mayor prueba contra Canelo Álvarez


No fue hace tanto tiempo que Julio César Chávez Jr. fue objeto de burlas en los círculos del boxeo. Fotos de los cuatro veces campeón de peso medio en globo en el peso entre las peleas circuladas en las redes sociales. Él adquirió una reputación para ser perezoso y un muchacho de la fiesta y fue acusado por muchos de vivir fuera de su nombre legendario del padre.

Evitó el entrenamiento, probó positivo para la marihuana y perdió cientos de miles en ganancias. En la pelea más grande de su carrera hasta ahora, el campeonato de peso mediano contra Sergio Martínez en 2012, Chávez pasó 11 rondas siendo golpeado por Martínez, entonces en la ronda final decidió luchar, convirtiendo las mesas y golpear a Martínez. Pero no pudo terminar el argentino y perdió la pelea por decisión unánime.

Otro punto bajo en la carrera de Junior se produjo en su derrota ante el peso pesado Andrzej Fonfara en 2015, cuando se retiró en su taburete después de tomar una paliza por nueve rondas. El guapo hijo del mayor luchador mexicano de todos los tiempos incluso pensó en colgar sus guantes, ahorrando a su familia y fanáticos más vergüenza.

"Puede haber pasado por mi mente en algún momento, obviamente después de la pelea de Fonfara y la lucha (Marcos) Reyes. Esas fueron dos peleas donde no creo que tuviera la misma cantidad de pasión que necesitaba tener ", dijo Chavez Jr., de 31 años, durante una conferencia telefónica con reporteros. "Pero esta pelea es muy diferente. Esta lucha ha creado mucha pasión en mí, mucho entusiasmo, y creo que esa es la diferencia en esto. Emocionado por esta pelea, y creo que vas a ver a un Julio diferente que está emocionado ".

"Esta pelea" es su esperado enfrentamiento del fin de semana del Cinco de Mayo contra su compatriota mexicano Canelo Álvarez el sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (HBO pay-per-view, 9 pm). Esta es una batalla por los corazones y las almas de los fanáticos de la lucha mexicana.

Chávez (50-2-1, 32 KOs) considera esta pelea "mi última oportunidad, y voy a aprovecharla y hacer lo mejor que pueda", dijo.

Así que Chávez Jr. trajo en controversial pero eficaz Memo Heredia, que participó en el Bay Area Laboratory Co-operative escándalo de la droga que mejora el rendimiento, como su fuerza y ​​el entrenador de acondicionamiento y contrató a Nacho Beristain para entrenarlo para la pelea más grande de su vida, En más de un sentido.

Todo indica que Chávez está en la mejor forma de su carrera. A partir del miércoles, Chávez dijo que pesaba 168 libras y está en camino de hacer un peso que muchos creían, basado en los fracasos pasados ​​de Chávez, sería casi imposible, un peso que es más de 10 libras bajo lo que Chávez ha luchado en el último Varios años. Pero, porque está escrito en su contrato que será penalizado $ 1 millón por libra sobre el peso contraído de 164.5, el incentivo para entrar en o bajo el peso es enorme.

"La diferencia es que estaba escuchando mi rincón, señor Beristain", dijo Chávez Jr.. "Él me hizo hacer cierto entrenamiento, y lo hice. Fue muy difícil al principio acostumbrarse a este nuevo régimen, pero es algo que hice. Lo seguí, y creo que esa es la diferencia en esta pelea.

"La razón por la que elegí Nacho es que creo que es un gran entrenador mexicano, y creo que tiene el carácter correcto que coincide conmigo. Vi algo en él, algún tipo de conexión, que sentí que sería muy bueno para mí. "

Chávez Sr., miembro del Salón de la Fama y campeón mundial de tres divisiones, seis veces campeón del mundo, tiene, naturalmente, grandes expectativas para su hijo, lo que aumenta la presión ejercida por Junior.

"Está bien cuando está cerca. Es importante que entienda que no es mi entrenador ", explicó Chávez Jr., nacido y criado y aún viviendo en Culiacán, Sinaloa, México. "A veces no siempre transmitimos las instrucciones de la forma en que nos gustaría que salieran, pero yo tengo mi propio entrenador. Voy a decir que un montón de lo que aprendí en el boxeo, lo aprendí viendo a mi padre como un niño pequeño. "

La diferencia de talla entre Chávez vs Canelo podría ser una clave para la lucha también. Chávez ha estado luchando en 175 libras durante los últimos años, mientras que Canelo nunca ha luchado en más de 155 libras, aunque se ha sabido para rehidratar por tanto como 20 libras.

"Bueno, se ha dicho que en el boxeo eso es un factor importante; Que el peso y la persona más grande siempre va a tener la ventaja ", dijo Chávez. "Eso, creo, es cierto.

"Pero, con esta pelea, solo me estoy enfocando en mantenerme fuerte, hacer el peso de la manera correcta para que yo esté ahí y pueda competir a ese nivel. Pero creo que realmente esta pelea va a llegar a ser inteligente, ser inteligente, y creo que va a ser la diferencia ".

Álvarez (48-1-1, 34 KOs), quien ha trabajado desde arriba y es conocido como uno de los trabajadores más duros del deporte, a menudo ha dicho que se resiente de cómo Chávez se ha avergonzado a sí mismo, a su familia y especialmente a la Deporte del boxeo. Pero insiste en que quiere ver lo mejor de Chávez posible el sábado.

"Espero que consiga su actuación juntos y que obtengamos al mejor Julio César Chávez Jr. en el ring el 6 de mayo", dijo Álvarez esta semana. "Eso va a hacer la lucha aún más llena de acción dentro del ring. No quiero excusas.

Chávez Jr., que ha dedicado la lucha a sus hijas, no ofreció ninguna cuando se le preguntó qué tiene que probar.

-Todo -dijo-. "Quiero probar a todo el mundo que todavía puedo ser y luchar en los niveles más altos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario