sábado, 2 de noviembre de 2019

Sergey Kovalev vs Saúl "Canelo" Álvarez en VIVO Sábado 2 de Noviembre 2019



Desde la unificación de la mayoría de los títulos de peso mediano en su par de peleas grandes y acaloradamente debatidas con Gennady Golovkin, Canelo Álvarez (52-1-2, 35 KOs) subió de peso para quitarle un título de peso súper mediano a Rocky Fielding y defendió sus títulos de peso mediano contra Daniel Jacobs Subirá de peso una vez más este fin de semana, esta vez al peso semipesado, donde le espera un desafío mucho más duro en el campeón de la OMB Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KOs).

Cada vez que un luchador salta dos clases de peso para enfrentarse a un luchador superior legítimo es un movimiento arriesgado, pero es un riesgo calculado para Canelo. Si Kovalev sigue siendo uno de los mejores pesos pesados ​​ligeros del mundo, claramente ha visto mejores días y dudo que encuentre demasiadas personas dispuestas a discutirlo como EL mejor peso semipesado sobre alguien como el recién campeón unificado Artur Beterbiev.

Kovalev sigue siendo un golpeador devastador, como descubrió Anthony Yarde cuando Kovalev lo derribó con un jab en su última pelea. El jab y la derecha son las piedras angulares de su juego, que él usa para establecerse a distancia muy bien variando el poder y los objetivos.

Ya hemos visto a Canelo manejarse muy bien contra un boxeador ortodoxo más grande en Daniel Jacobs. Esa pelea terminó siendo muy cercana, pero la mayor parte del éxito de Jacobs se produjo una vez que se cambió a zurdo, algo que Kovalev nunca antes había mostrado y es poco probable que se desarrolle en esta etapa de su carrera.

Canelo también tiene muy buen trabajo corporal y Kovalev ha mostrado una vulnerabilidad a los golpes al cuerpo recientemente. El excelente movimiento de cabeza de Canelo debería permitirle neutralizar el jab de Kovalev y superar su alcance. Si bien Canelo es un poderoso golpeador, no espero que su poder sea lo suficientemente fuerte como para detener a Kovalev y, por lo tanto, lo elegiré por decisión.

Queda por ver qué sería lo próximo para Canelo si levantara un cinturón en una cuarta división de peso. Es dudoso que él permanezca en la división para enfrentarse a jugadores como Artur Beterbiev u Oleksandr Gvozdyk y esperaría que vuelva al menos al peso mediano, pero tampoco hubiera esperado que peleara con Kovalev al comienzo de 2019, ¿quién sabe?

De todos modos, la estrella más grande del deporte que sube de peso para enfrentarse a un campeón y ex talento libra por libra hace de esta la pelea más grande en un excelente tramo de fin de año para el boxeo.

En el evento co-principal, el prospecto Ryan García (18-0, 15 KOs) tiene la oportunidad de hacerse un nombre en su mayor escenario contra Romero Duno (21-1, 16 KOs). En la tarjeta preliminar, el veterano de UFC Clay Collard (4-1-3, 1 KO) tendrá que mostrar algunos ángulos serios de MMA para evitar ser eliminado contra el medallista de plata olímpico de 2016 Bektemir Melikuziev (2-0, 2 KOs). Evan Holyfield, el hijo del legendario Evander Holyfield, también hará su debut profesional en la cartelera.

Canelo vs Kovalev en VIVO se transmite por DAZN el sábado 2 de noviembre, con la tarjeta principal a partir de las 9:00 pm ET / 6:00 pm PT y la tarjeta preliminar a las 6:30 pm ET / 3:30 pm PT. El evento principal comenzará DESPUÉS del evento principal de UFC 244 entre Jorge Masvidal y Nate Diaz.

Cartelera principal

Canelo Álvarez contra Sergey Kovalev

Ryan García vs.Romero Duno

Seniesa Estrada vs. Marlen Esparza

Blair Cobbs vs.Carlos Ortiz Cervantes

Tarjeta Preliminar

Evan Holyfield contra Nick Winstead

Meiirim Nursultanov vs. Cristian Olivas

Tristan Kalkreuth contra Chris Minor

Bakhram Murtazaliev vs.Jorge Fortea

Bektemir Melikuziev vs Clay Collard

No hay comentarios:

Publicar un comentario